Frequently Asked Questions
La ONU con nosotros * UN cares * L'ONU avec nous
FAQ Article
Indidual Page for Article

 Knowledge Base Index :   Español


Tratamiento de profilaxis de posterior a la exposición -PPE

PREGUNTA
Tuve relaciones homosexuales sin saber con alguien infectado de sida, hara un mes. Soy activo. Es posible tomar un medicamento para prevenir una posible infección??

REPUESTA
Si su posible exposición al virus del VIH ocurrió hace un mes, ya es muy tarde para acceder al tratamiento de profilaxis de posterior a la exposición -PPE (ver: http://d607807.u28.infinology.net/espanol/pages/basics/post-exposure-treatment.shtml).
Nuestra recomendación es que dentro de 3 meses se realice un test para detectar la presencia de anticuerpos para VIH. A la mayoría de personas le toma 3 meses aproximadamente desarrollar anticuerpos para el VIH. En pocas ocasiones puede tomar hasta 6 meses. A la vez, es muy improbable que tome más de 6 meses en desarrollar los anticuerpos. Hacerse la prueba antes de 3 meses puede resultar en un resultado incorrecto ya que la persona puede no tener desarrollados aun los anticuerpos contra el VIH.

Mientras tanto, le sugerimos practicar sexo seguro, usando un condón cada vez que tenga sexo anal o cada vez que realice prácticas sexuales no-penetrativas


Article Details
Date Created June 25, 2006
Author Admin
Article Options [Print this Article]     [Bookmark Article]


Copyright © UNAIDS
http:/www.uncares.org/

Home     About Us     Site Map     Contact Us