Frequently Asked Questions
La ONU con nosotros * UN cares * L'ONU avec nous
FAQ Article
Indidual Page for Article

 Knowledge Base Index :   Español


¿Es posible el contagio, si práctico sexo oral?

Hay muchas menos probabilidades de que el coito bucal ocasione la transmisión del VIH que el coito vaginal o anal. Pero si tú y tu pareja tienen sexo oral sí se pueden contagiar con el VIH. Sin embargo es necesario que sepas que existen tres condiciones para que una persona se pueda contagiar y son:

1.- Que uno de los dos esté viviendo con el Virus.

2.- Que exista un medio que lo transporte como la sangre, el semen, los líquidos vaginales, el liquido pre eyaculatorio y la eyaculación femenina.

3.- Que exista una vía de entrada en la otra persona, lo pueden ser las mucosas como la cavidad oral, vaginal o en el pene, el ano, la conjuntiva del ojo o alguna herida en la piel.

4.- La saliva, el sudor, las lágrimas no son líquidos infectantes, solo se consideran así si están contaminados con sangre.

El riesgo puede aumentar si acabas de tener un aseo dental muy enérgico o si empleaste hilo dental en un período menor a 4-6 horas antes de la relación, o si tienes alguna infección de garganta, Faringitis o Amigdalitis, aún cuando no tengas heridas, simplemente por el proceso inflamatorio.


Article Details
Date Created June 25, 2006
Author Admin
Article Options [Print this Article]     [Bookmark Article]


Copyright © UNAIDS
http:/www.uncares.org/

Home     About Us     Site Map     Contact Us