Frequently Asked Questions
La ONU con nosotros * UN cares * L'ONU avec nous
FAQ Article
Indidual Page for Article

 Knowledge Base Index :   Español


Relacion sexual con una prostituta

PREGUNTA
Hola, hace 5 semanas y 5 dias estuve con una prostituta por primera vez. Utilize condon durante la penetracion vaginal y devido a que no eyaculaba ella me retiro el condon y me masturbo con su mano. Yo vi el condon se veia bien, pues no veia mi pene expuesto ni nada. Pero ahora estoy en duda si estaria bien el condon pues estoy padeciendo los primosintomas del VIH. Pues mis anginas se inflmaron y tengo una gripe. Y me siento unas 2 bolitas pequenas debajo de mi mandibula y el otro dia me senti otra en mi nuca. No se que hacer estoy desesperado. No puedo esperar a los 3 meses para hacerme el ELISA y si llegara a salir mal no se que haria con mi vida. Espero me den su opinion.

RESPUESTA
De acuerdo alo que nos cuentas, tuviste una relación sexual con condón y la eyaculación se realizó mediante estimulación manual (ésta última práctica no conlleva un riesgo para la transmisión del VIH). Puedo notar que este tema te está causando una gran preocupación. Como sabes, lo más aconsejable es hacerse una prueba al menos luego de 12 semanas de la posible exposición al virus. Si te haces la prueba ahora podrías tener un resultado no-exacto. Sin embargo, lo podrías hacer ahora y volver a hacerte la prueba más adelante. Lo más importante es que acudas a hacerte la prueba en un lugar donde presten servicio de consejería que sea confidencial y anónimo. Eso te ayudará a liberar y manejar la tensión por el momento.

También quiero aclarar que sería muy raro que luego de tan solo 5 semanas ya muestres síntomas de SIDA. Recuerda que por lo general el virus permanece latente en el cuerpo durante mucho tiempo (hasta 10 años en algunos casos) sin manifestarse.

En cuanto a los síntomas que estás sintiendo, nuestra sugerencia es que consultes con un profesional de la salud. Los síntomas pueden estar relacionados a otras enfermedades y es probable que se trate de una simple gripe. Te sugerimos acudir donde un médico calificado para buscar apoyo al respecto.


Article Details
Date Created June 25, 2006
Author Admin
Article Options [Print this Article]     [Bookmark Article]


Copyright © UNAIDS
http:/www.uncares.org/

Home     About Us     Site Map     Contact Us